Que es el 2-1-1 Idaho CareLine

¿Que es el 2-1-1 Idaho CareLine?

El Idaho CareLine es un servicio gratuito, por todo el estado, información y referencias bilingües por teléfono que son disponibles para unir residentes de Idaho con programas de salud y bienestar, proveedores y servicios. Las horas de operación son de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. tiempo de la montaña. Después de horas de operación y en fin de semana las líneas telefónicas son contestadas por maquinas y sus mensajes son contestados el siguiente día de negocio. 2-1-1 Idaho CareLine ha estado en operación desde 1990 como parte del Departamento de Salud y Bienestar. En Mayo de 2002 el 2-1-1 Idaho CareLine entró en sociedad de colaboración con el Proyecto 2-1-1 de Idaho para implementar el acceso más fácil al marcar 2-1-1 y por eso ahora se llama “2-1-1 Idaho CareLine.”

¿Cuales son los servicios?

El 2-1-1 Idaho CareLine usa una base de datos extensivos de servicios de salud y bienestar a proveedores para apoyar a las actividades de información y referencia. El servicio por todo el estado une a gente con servicios como cuidado prenatal, vacunas, prevención al embarazo de adolescentes, recursos a Medicaid, información para el desarrollo del niño, servicios para adopción y adopción temporal, programas de nutrición y comida suplementaria, recursos a comida/hogar de emergencia, información para el cuidado del niño, prevención al abuso de niño, servicios para los ancianos, y tratamiento y prevención al diabetes.

¿Porque comunicarse con el 2-1-1 Idaho CareLine?

El 2-1-1 Idaho CareLine es un servicio telefónico que proporciona referencias gratuitas a servicios privados, públicos, sin beneficios relacionados con salud. Con temas variando de programas para mujeres y niños a servicios para ancianos, de cuidado de salud primaria a servicios en la comunidad para gente con incapacidades, el personal esta bien informado para dirigir llamadas a una serie de servicios disponibles por todo el estado.

¿Cómo comunicarse con el 2-1-1 Idaho CareLine?

El 2-1-1 Idaho CareLine da servicio a todas las áreas de Idaho. Los especialistas del servicio del 2-1-1 Idaho CareLine para el cliente personalmente trasladan la llamada directamente a la solicitud de recurso en su comunidad. Para usar el 2-1-1 Idaho CareLine, llame 1-800-926-2588 (TDD 1-208-332-7205).

¿Interesado en agregar su programa en nuestra base de datos?

Idaho tiene miles de agencias, grupos de apoyo, programas, o personas que proporcionan servicios públicos de salud y bienestar. Los proveedores pueden ser agencias del gobierno, compañías privadas, grupos sin compensación, o cordiales voluntarios. Si usted esta interesado en agregar su programa en nuestra base de datos, por favor llame o e-mail el 2-1-1 Idaho CareLine y solicite que la forma Información del Programa sea mandada (o fax al 208/334-5531). El 2-1-1 Idaho CareLine reserva el derecho de hacer todas las decisiones en respeto a la inclusión o exclusión de la información relativa a los individuos y/o organizaciones dentro los recursos de la base de datos. La agregación de su organización o agencia es sin algún costo a usted.

¡Gracias por escoger el uso del 2-1-1 Idaho CareLine! Si tiene preguntas o comentarios, llame 2-1-1, 1 (800) 926-2588, fax al (208) 334-5531, o E-mail: CareLine@idhw.state.id.us.